Pieles de acero

Que difícil es para el ser humano diferenciar la fortaleza de otros conceptos donde se crea un escudo disfrazado de estoicidad y temple cuando en realidad aclamamos con voz apagada un acto de sensibilidad que ablande el acero de la piel.

Nos hemos hecho eco de actitudes erocionantes de relaciones que nos mantienen en lo que llamamos "distancias prudentes" a fin de no correr riesgos que vulneren nuestra integridad, pero sin darnos cuenta que al hacerlo, estamos cercenando cada vez más cualquier posible relación real más allá del intercambio momentáneo y puntual de alguna idea.

Qué nos esta pasando como colectivo sentimental y pensante que sentimos poco y pensamos aún menos conforme avanza el mundo? Cada vez más el hombre crea nuevas formas sofisticadas de relacionarse, pero la verdad es que en su afán, solo consigue aislarse de si mismo.

Vuelve a encontrar la simplicidad del lenguaje corporal, pierde el miedo prestado a hablar con el corazón y desmantela el parapeto que has montado en torno a ti que, lejos de ser un escudo protector, se esta convirtiendo en una prisión que priva de libertad tu alma.

Comentarios

Entradas populares